La edición 62 de la Vuelta a Guatemala tiene al ciclista del Movistar Best PC Byron Guamá como líder de las metas volantes y de la regularidad, cumplida la primera etapa: una jornada de ida y vuelta al municipio de San Benito, Departamento de Petén, después de recorrer 115.2 kilómetros.
El ‘Patrón’, quien ya fue campeón de esta clasificación en 2017, sumó 11 puntos, después de ganar dos de los tres premios intermedios del día. Si bien iguala en puntaje con el local Brayan Ríos, lleva el jersey celeste por su mejor ubicación en meta, de la jornada de este viernes, en la que fue cuarto.
Además, Guamá se apoderó de la camiseta verde como el ciclista más regular, donde suma 25 puntos. “Fue un buen día para mí. Me siento orgulloso de seguir dando espectáculo, pero esto es día a día y recién empieza”, dijo el líder de la escuadra ecuatoriana.
En la clasificación general, Guamá se ubica en cuarto lugar a 1:08: del primer líder general, el irlandés Cormac McGeough.
La segunda etapa se cumple este sábado entre el Castillo de San Felipe y el Bulevar Jerusalén de Ipala, con una distancia de 203 kilómetros.