Sostenibilidad

En Telefónica Movistar Ecuador reafirmamos el compromiso con el país hacia una economía sostenible, responsable con el medio ambiente, socialmente justa e inclusiva. La digitalización es una de las principales herramientas para enfrentar retos actuales como el cambio climático y uso de recursos escasos.

Para Telefónica, sostenibilidad es aportar valor a los clientes y acelerar la recuperación económica y social de Ecuador logrando que esta sea más justa, verde y próspera para todos. Queremos:

  • Ayudar a la sociedad a prosperar: promover el progreso económico y social basado en la digitalización, sin dejar a nadie atrás.
  • Construir un futuro más verde: aprovechar el poder de la digitalización para frenar el cambio climático.
  • Liderar con el ejemplo: mantener niveles estrictos de supervisión de la gobernanza para generar así confianza.

La confianza, nuestra prioridad

Seguimos los Principios de Negocio Responsable del grupo Telefónica para ser una empresa ejemplar y ganarnos la confianza de clientes, empleados, proveedores, administraciones y de la sociedad en general. ¿Cómo? Comportándonos con integridad, compromiso y transparencia. Para ello contamos con diferentes políticas corporativas y pedimos a nuestros proveedores, aliados fundamentales, que actúen de modo ético, respetando al máximo los derechos humanos.

Poner a los clientes en el centro de lo que hacemos nos ha llevado a reforzar aspectos como la calidad, la multicanalidad y la seguridad y la privacidad de los datos, tratando además de ayudarles con la plataforma Dialogando a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

¿Quién hace todo esto posible? Un equipo diverso volcado en hacer realidad nuestro propósito -hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas- cada día. Empleados que hacen suyos los objetivos de sostenibilidad -la satisfacción de los clientes, la igualdad de género, la confianza de la sociedad y la reducción de CO2 forma parte de la retribución variable anual de nuestros equipos- para hacer avanzar Telefónica.

Más progreso gracias a la digitalización

La digitalización es sinónimo de progreso. Naciones Unidas destaca su papel para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De ahí la importancia de extenderla a todas las personas y negocios, incluidas las pymes.

Un futuro más verde

Nuestra red en Ecuador es baja en emisiones y al 2022 utilizó un 30% de energía certificada de origen renovable y la cifra va en aumento. Desde 2015 hemos reducido en un 60% nuestras emisiones netas. También trabajamos para ser una compañía con cero residuos: fomentamos el ecodiseño, alargamos la vida útil de los dispositivos y promovemos la reutilización y el reciclaje.

Además, ayudamos a descarbonizar la economía con las soluciones digitales, que permiten a empresas y ciudades ahorrar energía y emisiones, y potenciar la economía circular.

Proveedores

La cadena de suministro es el socio fundamental de Telefónica Movistar en su propósito de transformar la vida de los ecuatorianos y de contribuir al fortalecimiento de la economía local. Por esta razón, el crecimiento y desarrollo de los aliados y proveedores de la compañía, no sólo es importante para mejorar la efectividad de los procesos e incrementar la competitividad de Movistar en el mercado, sino también para alcanzar el compromiso corporativo con el país.

Nuestros Principios de Negocio Responsable rigen todo lo que hacemos y decimos, son nuestro código ético.
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