Héctor Álvarez ganó la primera etapa de la Clásica San Gabriel, tercera fecha de la Copa FEC, que se corrió hoy entre Tulcán y el ‘Pueblo Mágico’ del Carchi.
Mientras que en la categoría élite, Juan Diego Alba alcanzó el segundo lugar, después de una gran etapa del equipo, que solo se definió en los últimos metros de la jornada de 103 kilómetros.
En las damas, el equipo continental ecuatoriano hizo segundo puesto con Marcela Peñafiel; mientras que Ana María Torres, quien hacía su debut con la formación femenina, fue cuarta. Natalia Vásquez llegó en quinto lugar.
Cinco meses después
En febrero pasado, mientras entrenaba, Héctor Álvarez sufrió un accidente que lo llevó al quirófano por una rotura de clavícula. Hoy, cinco meses después, el ciclista federado por Cotopaxi subió al podio.
“Ha sido un regreso emocionante, después de todo lo que pasé con dos cirugías”, comentó el pedalista de 17 años, quien saca como conclusión que “nunca hay que rendirse”.
La buscaron
La categoría élite fue duelo de dos ex World Tour: Juan Diego Alba y Jonathan Caicedo, donde también dieron pelea Richard Huera y Bayron Guamá.
‘Huerita’ disputó los premios de montaña. Ganó el primero y pasó segundo en los tres restantes. Luego acompañó a Juan Diego en la disputa de la etapa, pero a 5 kilómetros de la meta pinchó y tuvo que ser asistido.
La segunda jornada de la clásica carchense se cumple este domingo con un Circuito en San Gabriel, que iniciará desde las 07:00 con las categorías menores.