Los ciclistas del Movistar Best PC continúan como protagonistas de la edición 75 de la Vuelta a Colombia, esta vez con Richard Huera, quien fue reconocido como el más combativo de la novena y penúltima etapa.
Esta distinción la había logrado antes su compañero Pablo Caicedo, durante la segunda jornada, en la que fue parte de la fuga.
Además, el colombiano Carlos Calguba Gutiérrez finalizó en el top ten de la etapa, con lo que escaló 18 casillas y ahora se ubica en el puesto 19.

Por su parte, el carchense Bryan Obando se encuentra en el top 15 de la clasificación general de la ronda colombiana, que al momento es liderada por el pedalista local Rodrigo Contreras (UN Colombia). El ciclista del Movistar Best PC ocupa la posición 14. Así mismo es segundo en la clasificación de mejor extranjero.
Entre tanto, sus compañeros se ubican de la siguiente manera: Luis Monteros aparece en el puesto 36.
Santiago Montenegro se coloca en el lugar 50 y un poco más abajo (60) aparece el actual campeón de la Vuelta al Ecuador, Richard Huera, quién cierra la clasificación de los Movistar Best PC.
Monteros de su lado, sigue peleando por el podio de la categoría Sub-23. Al momento se encuentra en la quinta casilla.
La mala nueva de la jornada fue el retiro de los corredores: Byron Guamá, quien puso pie a tierra producto de una infección estomacal. Desde ayer El Patrón comenzó a padecer un virus en el estómago, aún así salió hoy a dar su mejor esfuerzo, aunque no se sentía del todo bien.
A Guamá se sumó Pablo Caicedo, quien presentó mucho dolor tras una caída.
El domingo 10 de agosto se disputará la decima y última etapa de la edición 75 de la Vuelta a Colombia, con una fracción de 139 kilómetros, entre Sopó y la capital colombiana, Bogotá.