La ciclista juvenil del Movistar Best PC Nahomi Játiva se convirtió en campeona nacional de ruta de los Juegos Nacionales de la categoría, que se cumplió este fin de semana en Quito, ciudad subsede del evento, que tiene como sede principal Manabí.
Las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (ESMIL) albergaron la prueba de ruta masculina y femenina; en esta última, la pedalista telefónica fue la vencedora, superando a su coterránea Allison Fuertes, segunda, y a la pichinchana Allison Guamán.

“Fue un recorrido muy exigente, con muchos ataques y en el que nunca se bajó el ritmo”, comentó tras bajarse del podio y ser felicitada por sus compañeros de la Federación Deportiva del Carchi, provincia en la que entrena.
Las casi 30 ciclistas menores de 18 años cumplieron con un trayecto de 15 vueltas al circuito, cada una de 4.6 kilómetros, para completar 70 kilómetros en la ruta designada a cumplirse en la ESMIL, escuela localizada en Parcayacu (norte de Quito).
De acuerdo con la corredora del Movistar Best PC, la fuga definitiva se definió: “Faltando dos vueltas para el final, vimos con Allison (Fuertes) la posibilidad de escaparnos y no la desaprovechamos”, aseguró Nahomi, quien dedicó la victoria a sus padres.
La medalla de oro no fue la única que consiguió la talentosa ciclista carchense, pues, además, logró la de plata en la contrarreloj individual. Así como dos metales plateados en las pruebas de persecución individual y scratch.
De esta manera, la ciclista del Movistar Best PC se proyecta como una de las futuras promesas del ciclismo ecuatoriano. Porque, además de ser campeona nacional juvenil, en su palmarés figuran títulos como los de la Vuelta a la Juventud en la categoría prejuvenil y trofeos en carreras locales.