Comunidades
Movistar
Telefónica
Fundación Telefónica
Noticias
Volver a la portada
¡Grande Zuco Carrasco! Completa su reto One More Summit y nos muestra que no hay límites para los sueños
Viernes 13 de septiembre de 2019

¡Lo logró! El Zuco Carrasco usó toda la fuerza de sus brazos y su corazón para cumplir un objetivo que para muchos sería imposible; coronar la cumbre del Kilimanjaro usando bicicletas adaptadas (handbikes), una elevación de más de 5.800 metros, la más alta de África. Lo hizo este 12 de septiembre, a las 14:30 (06:30 de Ecuador).
 

Esto es parte de su iniciativa, el One More Summit, cuyo objetivo de generar las primeras rutas adaptadas para handbikes en América Latina, así como la fabricación nacional de dichas bicicletas impulsadas por los brazos. Se busca posicionar a Ecuador como pionero en senderos de altura inclusivos a nivel mundial y la producción de los elementos requeridos y que sean accesibles para todos. La idea es que otras personas con movilidad limitada se animen a visitar nuestras montañas y disfruten de las experiencias y el desafío que esto conlleva.
 

El reto fue completado en 8 horas de ascenso y 4 más en el descenso al campamento. Siempre estuvo acompañado de Carla Pérez, una compañera y guía de lujo en esta aventura, así como un completo equipo de trabajo para apoyarlo a cada momento. El trayecto del Zuco no estuvo exento de problemas, ya que sus dos handbikes, el “Monstruo” y “La Diabla”, sufrieron daños en la ruta, lo que los obligó incluso a soldarlas para continuar el empinado camino.
 

La ruta que tomó fue la llamada Marangu y la recorrió luego de un minucioso análisis del clima y la nieve. “Fue durísimo. Un esfuerzo super fuerte, pero siempre me sentí preparado. Sí, sucedieron cosas como los inconvenientes en las handbikes, pero estando ya aquí no me iba a dejar vencer”, comentó el Zuco en su primera llamada satelital luego de la hazaña. “Quiero agradecer especialmente a las maravillosas personas que me acompañaron. Todo este logro es un trabajo en equipo”.
 

Sebastián Carrasco agradeció también a Telefónica Movistar y a Chevrolet, sus principales auspiciantes, pues hicieron posible que su participación y toda la logística que ello implicaba sea una realidad. Ecuador cuenta con otro ejemplo a seguir, que nos muestra que las limitaciones están solo en nuestra mente.
 

 

© Telefónica Ecuador