Los ciclistas del Movistar Team Ecuador siguen en la pelea de la #VCE2019
Jueves 21 de noviembre de 2019

Los corredores Byron Guamá y Anderson Paredes del Movistar Team Ecuador se mantienen quinto y sexto respectivamente en la tabla general de la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador 2019, luego de cumplida seis etapas del evento ciclístico más importante del país.

Con un tiempo acumulado de 9 horas, 45 minutos y 7 segundos, Guamá, que busca su quinto título en la Vuelta al Ecuador, marcha quinto en la general a 1:09 minutos del líder Jorge Montenegro (Eagle Bike – Tims). Su compañero Paredes es sexto con un crono total de 9:45:31.

Este jueves se disputaron dos jornadas de la competencia. Durante la mañana en un circuito de 52.2 km en la ciudad de San Gabriel, Paredes culminó quinto, a siete segundos del ganador Cristian Tobar (GAD Montúfar). En tanto, Santiago Montenegro, también del Movistar Team Ecuador, se quedó con la camiseta de combatividad.

Por la tarde, en la sexta etapa que se disputó bajo lluvia y comprendió un recorrido de 34 kilómetros entre las localidades carchenses de San Gabriel y El Ángel, Guamá se ubicó cuarto. El vencedor fue Rommel Caza (Best PC).

Byron además es tercero en la tabla de los premios de montaña, que encabeza el también líder sub 23 Richard Huera (Team Saitel), con 36 puntos, a dos del pedalista del Movistar Team Ecuador que empata con 34 unidades con Jorge Montenegro. De su parte, Santiago Montenegro es tercero en las metas volantes, con 12 puntos.

Este viernes 22 de noviembre se correrá la séptima etapa, penúltima de la ronda nacional, desde su partida en El Playón de San Francisco (Sucumbíos) hasta finalizar en Atuntaqui, sobre 147 kilómetros aproximadamente.