Comunidades
Movistar
Telefónica
Fundación Telefónica
Noticias
Volver a la portada
Sebastián Novoa ganó la primera etapa y es líder
Martes 19 de noviembre de 2019

Las emociones de la trigésima sexta edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador iniciaron este lunes 18 de noviembre, con la realización de la primera etapa en el velódromo José Luis Recalde de Quito.

 

Antes de la misma, y como estaba previsto, se cumplió con el congresillo técnico en el que participaron los delegados y entrenadores de las 11 escuadras que tomaron la partida del evento ciclístico más importante del país.

 

Una vez conocidos los detalles de la competencia, que concluirá el próximo 23 de noviembre con un circuito en Quito, las escuadras nombraron a sus representantes para que compitan en la ronda inicial.

 

La organización decidió que un ciclista por equipo cumpla con la distancia de 1 km en el velódromo José Luis Recalde.

 


 

Sebastián Novoa del equipo Team Pichincha Cooperativa Policía Nacional se llevó el triunfo con un tiempo de 1 minuto y 6 segundos, seguido por Sebastián Rodríguez (Eagle Bike Tims), con 1m7s, y Riky Gordillo (Pro Rider), 1m8s.

 

Los equipos que tomaron la salida fueron Movistar Team Ecuador, Coraje Carchense, Pro Rider, Toscana – Cayambe, Team GAD Montúfar, Team Eagle, Team Saitel, Cooperativa de la Policía Nacional y Team Avena Polaca. A los que se suman los internacionales Best PC (Perú) y Team Nariño (Colombia).

 

La segunda etapa se cumplirá este martes 19 de noviembre entre las ciudades de Quito y Cayambe. La salida está prevista para las 09h00 desde el redondel cercano al centro comercial Scala Shoping y tras 56 kilómetros los ciclistas cruzarán la meta en el parque central de Cayambe.

 

Mientras que la tercera etapa se cumplirá por la tarde (15:00) con un circuito de 40 km en la ciudad de Atuntaqui.

 

La edición 36o de la Vuelta Ciclista al Ecuador cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y el apoyo de la Secretaría del Deporte.

 

 

© Telefónica Ecuador