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Telefónica Movistar una empresa responsable con el medio ambiente
Miércoles 22 de abril de 2020

Para Telefonica Movistar Ecuador el cuidado del ambiente es un elemento más del negocio. Hemos implementado un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) certificado bajo la norma ISO 14001:2015, el cual nos permite garantizar el cumplimiento de estándares y normativas ambientales aplicables a nuestra actividad, mitigar el riesgo de impactos ambientales, además mejorar la eficiencia en el uso de los recursos. Reducimos y reciclamos los residuos generados en la operación, asegurando su correcta disposición final. Basados en el SGA hemos implementado controles operacionales ambientales a los procesos de la organización cumpliendo con el modelo de ciclo de vida. Esta práctica nos permite minimizar riesgos, y evaluar el desempeño ambiental interno y de proveedores. Durante el 2019 no fuimos objeto de ninguna sanción relevante a en material ambiental.

 

La responsabilidad frente al cuidado del medio ambiente la extendemos a toda nuestra cadena de suministro, promoviendo un crecimiento sostenible. Bajo el criterio de compras responsables incorporamos requisitos ambientales, auditorias y buenas prácticas en nuestros procesos de compra y adjudicación a proveedores.

 

La energía es un recurso fundamental para nuestra actividad, por ello, contamos un una Política de Gestión de Energía, en la cual se fijan las directrices para el cumplimento de los objetivos de energía y cambio climático anuales. Estos objetivos se apalancan en planes de eficiencia e iniciativas de reducción en las distintas áreas del negocio tanto operativas como de gestión. Nuestra huella de carbono tuvo una importante reducción en el 2019 en términos de emisión totales de CO2 en -17.9%.

 



 

Uso eficiente de los recursos, gestionamos el 100% de los residuos generados durante el 2019 tanto aquellos reciclables como peligrosos. El 100% del papel que consumimos en actividades administrativas cuenta con la certificación FSC, asegurando que proviene de bosques sostenibles, a pesar de ello fomentamos la digitalización y limitamos el consumo de papel, reducimos el consumo en 64% en oficinas respecto al 2018. Mantenemos procesos de facturación electrónica al 100% de nuestros clientes, impulsando el uso de nuestros canales digitales. Nuestro consumo de agua también tuvo una reducción de 7,5% comparado con el 2018.

 

Promovemos la Economía Circular optimizando la capacidad de recuperación de los materiales a lo largo del ciclo de vida de nuestra organización, impulsamos la digitalización y trazabilidad de los residuos a través de la herramienta GReTel. Fomentamos en nuestros clientes y sociedad en general buenas prácticas ambientales como nuestro Programa Reciclaje de Equipos Celulares a nivel nacional.

 

En Telefonica Movistar ambicionamos un mundo en el cual la tecnología contribuya a la protección del medio ambiente.

 

 

© Telefónica Ecuador