Telefónica Ecuador cuenta con dos nuevas vicepresidentas
Miércoles 26 de septiembre de 2018

Telefónica Movistar anuncia la incorporación de dos vicepresidentas, quienes lideran frentes fundamentales para la Compañía, como son la Vicepresidencia de Red y la de Desarrollo Humano y Organizacional.

María Romo Pérez es la nueva vicepresidenta de Tecnología y Operaciones de Red. Ella ha trabajado en empresas multinacionales, desempeñándose en posiciones de alto nivel en el área tecnológica. Es parte de Telefónica Ecuador desde hace 14 años, ocupando posiciones como Gerente de Acceso Móvil, Gerente de Planificación e Ingeniería, Gerente de Datos Fijos, entre otras, hasta llegar a la Gerencia de Calidad, que vela por el óptimo servicio a nuestros más de 4 millones de clientes. Desde allí, fue una de las responsables de la potenciación de nuestras redes 3G y 4G LTE (fuimos la primera operadora privada en desplegarla), lo que ha impactado positivamente en la satisfacción de nuestros usuarios.

María Romo – Vicepresidenta de Tecnología de Red – Telefónica Movistar Ecuador

Su trabajo, ahora desde la Vicepresidencia, sigue enfocado en promover el desarrollo de nuevas tecnologías y la potenciación de nuestras redes de telecomunicaciones, redes que permiten el acceso, a cada vez más ecuatorianos, de la tecnología y el conocimiento, lo que facilita el desarrollo de nuestras sociedades. María es Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela Politécnica Nacional y tiene una Maestría en Administración de Empresas del IDE.

También Telefónica Ecuador da la bienvenida a Marisi Vivas Zambrano, flamante vicepresidenta de Desarrollo Humano y Organizacional. Marisi tiene amplia experiencia liderando equipos en las áreas de Talento, Desarrollo Organizacional, Estructura y demás subsistemas de Recursos Humanos, desarrollada a lo largo de 18 años en industrias transnacionales como petróleo, banca y finanzas, telecomunicaciones y tecnología, principalmente.

Marisi Vivas – Vicepresidenta de Desarrollo Humano y Organizacional – Telefónica Movistar Ecuador

Con una trayectoria de más de 11 años en Telefónica Venezuela y un sólido recorrido en roles gerenciales y directivos, su incorporación busca transformar digitalmente los recursos humanos. Marisi es licenciada en Relaciones Laborales e Industriales de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y cuenta con estudios en Desarrollo Gerencial y Gerencia Estratégica del Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA de Venezuela. Además, es Coach Ontológico de la Universidad San Sebastián de Chile.

El 34% de las mujeres en Telefónica Ecuador ejerce cargos de liderazgo dentro de la compañía, una cifra que va en aumento cada año. María y Marisi son un gran ejemplo, pues aportan a la empresa desde el más alto nivel directivo. La plantilla de Telefónica se divide entre el 60% de colaboradores hombres y 40% de mujeres (cifra que sube al 46% en colaboradoras de menos de 30 años). El desarrollo humano y organizacional está en nuestro ADN. Prueba de ello es que fuimos reconocidos como el mejor lugar para trabajar en el Ecuador durante 5 años (2008, 2009, 2012, 2013, 2014), por el Great Place to Work Institute.

Descarga imágenes en alta calidad