Telefónica apoya la COP25 como socio tecnológico
Lunes 2 de diciembre de 2019

Telefónica será el partner tecnológico de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid, bajo la presidencia de Chile, del 2 al 13 de diciembre.

La compañía proporcionará la conectividad fija y móvil durante toda la cumbre, y prestará los servicios técnicos a través de sus GOAS (Grupo Operativo de Acciones Singulares). Telefónica será responsable también de garantizar la ciberseguridad de las comunicaciones. La compañía cuenta en España con una red alimentada con energía 100% renovable y, gracias a la fibra, ha ahorrado a la atmósfera el equivalente al carbono capturado por más de 900.000 árboles en los últimos tres años.

Desde el lunes 2 al domingo 15 de diciembre, Movistar llevará a cabo una campaña de sensibilización con el claim  #MovistarTeQuieroVerde & #NosTocaLaFibra.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, representará en la COP25 la implicación y el compromiso de la compañía con el medioambiente y el cambio climático e intervendrá en la conferencia el 11 de diciembre a las 10 de la mañana.

Una década de descarbonización porque #NosTocaLaFibra el clima

Telefónica trabaja desde hace más de 10 años para tener la red de telecomunicaciones más eficiente del mercado en términos de energía y carbono. En 2016 anunció sus objetivos alineados con el Acuerdo de París y aceleró la descarbonización.

La compañía ha cumplido, con dos años de antelación, los objetivos de reducción de consumo energético y emisiones y uso de renovables que se había fijado para 2020. Y en julio se comprometió ante la ONU a cumplir objetivos climáticos más ambiciosos, alineados con el escenario del 1,5ºC. Los avances de Telefónica son potentes: transporta casi el triple de datos que en 2015 con el mismo consumo energético.

La sostenibilidad está en toda su red con 740 proyectos de eficiencia energética desde 2010 (1,27 millones de tCO2 ahorrados, equivalentes al carbono absorbido por 21 millones de árboles). Además, un 58% de la electricidad que usa en todo el mundo es renovable, lo que equivale al consumo medio anual de 925.000 hogares. En Europa y Brasil, es 100% renovable.

En paralelo, Telefónica ha multiplicado las soluciones digitales que ayudan a empresas y ciudades a ahorrar energía y agua, a mejorar la gestión de los residuos y disminuir la contaminación. El año pasado evitó a sus clientes 1,4 millones de toneladas de CO2, el equivalente a viajar ida y vuelta de la Tierra al Sol 26 veces o dar 127.000 vueltas a la Tierra en coche. Hoy, la compañía evita a través de sus servicios tantas emisiones como genera. Se demuestra así que la digitalización es una palanca fundamental para descarbonizar la economía.

Esta trayectoria permitió a la compañía lanzar con éxito, a comienzos de 2019, el primer bono verde del sector por importe de 1.000 millones de euros.

COP25 https://www.cop25.cl/#/

#NosTocaLaFibra    #MovistarTeQuieroVerde