Telefónica Ecuador nuevamente destacada por su aporte a los ODS
Jueves 15 de noviembre de 2018

En el marco del Making Global Goals Local Business – Colombia, realizado en la ciudad de Bogotá, este 14 de noviembre, se realizó el reconocimiento a las buenas prácticas empresariales articuladas con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Red ecuatoriana de Pacto Global y la Red colombiana de Pacto Global con apoyo de todas las redes de Pacto Global de Latinoamérica.

Uno de los proyectos reconocidos fue EduTIC – Educación Digital, que aporta al ODS 4, en donde se recogen las decenas de acciones de Fundación Telefónica Ecuador en educación y reducción de la brecha digital, dirigidas para niños, jóvenes, profesores y familias. Aquí se destacaron todas las capacitaciones en el uso de tecnologías, los talleres de robótica, de programación, de habilidades para la vida (liderazgo, creatividad, innovación, responsabilidad), así como la formación a docentes, a través de la plataforma Scolar TIC, que se han efectuado. Todo esto permitió capacitar a más de 246.600 niños, 3.100 jóvenes, así como a 6.170 docentes.

Además, se resaltó también el fomento del uso correcto de las tecnologías, que Telefónica impulsa en su sitio web www.dialogando.com.ec, una página que enseña a padres y niños como abordar aspectos como identidad digital (menores en la Red, ciberbullying, relaciones online, contenidos inapropiados, protección en Internet y privacidad, entre otros).

“Este reconocimiento es una oportunidad para promover las buenas prácticas de sostenibilidad y es un esfuerzo que realizan todas las redes de Pacto Global de Latinoamérica; esperamos recibir más postulantes en las siguientes versiones”, afirma Leonor Esguerra Portocarrero, Directora de valor compartido y sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este premio para Fundación Telefónica y Telefónica Ecuador, alrededor de los ODS, se suma al ya alcanzado en 2017, por aportar hacia los objetivos de desarrollo sostenible 4, 7 y 9, por las acciones EduTic (brecha digital), Energéticamente eficiente (en sus redes de telecomunicaciones) y #ContigoEcuador (apoyo al país tras el sismo en la costa ecuatoriana), respectivamente. Conoce más a detalle el por qué fuimos reconocidos haciendo clic aquí.