Comunidades
Movistar
Telefónica
Fundación Telefónica
Noticias
Volver a la portada
Ciclistas del Movistar Team Ecuador dirigieron entrenamiento con aficionados
Martes 21 de abril de 2020

Los integrantes del Movistar Team Ecuador, liderados por el vigente campeón de la Vuelta al Ecuador, Jorge Montenegro, dirigieron, a través de la aplicación Zoom y de Facebook Live, un entrenamiento a varios aficionados al ciclismo, denominada Telecicleada.

 

Por tres horas y un poco más, los pedalistas “telefónicos” compartieron experiencias y conocimientos adquiridos en varios años de carrera. La idea era que los ciclistas amateurs puedan tener una planificación en sus entrenamientos diarios y se mantengan en forma desde casa.

 

Además de Montenegro, entre los corredores del Movistar figuraron Henry Velazco, Segundo Navarrete, Sebastián Rodríguez y Sebastián Caicedo, quienes respondieron las inquietudes de los fanáticos del deporte del pedal, que estuvieron en un promedio de 100 en Zoom y 80 en Facebook.

 

Entre las personas que interactuaron hubo niños, jóvenes y adultos, los cuales subidos en sus bicicletas y rodillos siguieron paso a paso cada una de las recomendaciones dadas por Montenegro y el resto de ciclistas del equipo.

 

Además, aprovecharon para absolver sus inquietudes con respecto a su preparación, la forma de correr en un pelotón y todo cuanto tenga que ver con el ciclismo.

 

Mientras se desarrollaba la Telecicleada se fueron sumando invitados especiales como el exciclista y actual comentarista de la cadena ESPN Víctor Hugo Peña, el expedalista nacional Pedro Rodríguez; máximo ganador de la Vuelta al Ecuador, con cinco títulos, quien también contribuyó con premios de la marca Eagle Bike, y el exatleta Silvio Guerra.

 

También se unieron los ciclistas Miriam Núñez, Steven Haro, quien corre para el Caja Rural de España, el colombiano Robinson Chalapud (Team Medillín), David Villarreal, el cual se recupera de una lesión, entre otros.

 

El Movistar Team Ecuador, además de promover la Telecicleada, entrego premios a los participantes, lo mismo hicieron otras marcas que respaldan al equipo, como Shimano, Tims, Eagle y Lazer.

 

 

© Telefónica Ecuador