En el #DíaDeInternet, Telefónica Movistar dice #StopCiberAcoso
Jueves 17 de mayo de 2018

Telefónica Movistar se suma a la campaña mundial #StopCiberAcoso. Es así que, a más de información y contenidos que se compartirán en las redes sociales en todas las operaciones de la Compañía, en Ecuador se organizó un conversatorio al respecto para fomentar el diálogo y el conocimiento de este tema en la sociedad, así como el intercambio de puntos de vista de varios actores de este ecosistema.

Es así que en el encuentro estuvieron presentes la Directora Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP), Mgs. Lorena Naranjo; el Director de Coordinación Nacional de Criminalística y Medicina Legal de la Policía Nacional del Ecuador, Cnel. Fausto Olivo; y la Directora de Fundación Telefónica en Ecuador, María Augusta Proaño. El conversatorio fue moderado por Carlos Guzmán, un experto en tecnologías para la educación, que incluso trabajó en esa línea en el Ministerio de Educación y que actualmente es Gerente de la Unidad Educativa Letort. Allí debatieron sobre esta realidad en nuestro país y sobre las acciones y políticas que deben implementarse desde varios frentes, con el fin de mitigar estas malas prácticas.

El ciberacoso es un problema que se enfoca especialmente en niños y jóvenes, pero que deber ser tratado por los adultos, y de manera articulada desde todos los sectores de una sociedad, para promover la concienciación sobre las implicaciones del acoso en las redes sociales y su amplificación, pues todos nos volvemos responsables al compartir alguna publicación que pueda afectar a otros.

Una de las formas de parar el acoso en redes: Dialogando

Telefónica Movistar lanzó dialogando.com, una web que ofrece a toda la sociedad las claves para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías haciendo un uso de ellas seguro y responsable en todos los ámbitos de su vida: familiar, laboral o escolar y afectivo.

El site aborda asuntos relacionados con la Sostenibilidad -Ecoeficiencia, Economía creativa o Responsabilidad social-; Innovación -Internet de las cosas, Nuevas tecnologías y Tendencias digitales; Entretenimiento –películas, series, videojuegos, libros y música-; Identidad Digital -menores en la Red, familias conectadas, educación y competencia digital-; Comportamiento ciberbullying, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital-; y de Seguridad -contenidos inapropiados, cibercrímenes, derechos de autor, protección en Internet y privacidad-.

Un comité de expertos discutirá y analizará mediante artículos de opinión, reflexiones, resultados de informes y otros textos y contenidos audiovisuales, las cuestiones que más preocupan a la sociedad actualmente como el ciberacoso, la ciberseguridad, la hiperconexión o la basura electrónica, entre otras.

Lo invitamos a visitar la página www.dialogando.com y así aprender sobre sacarle el mayor provecho a la tecnología y evitar malos usos.

Carolina Guidobono: +593 4 372 6000 Ext. 4652, carolina.guidobono@telefonica.com, 095 887 0641