Santiago Montenegro, Campeón Sub 23 y Byron Guamá el mejor ecuatoriano de la Vuelta Ciclística al Ecuador
Sábado 13 de octubre de 2018

El ciclista del Movistar Team Ecuador, Santiago Montenegro se quedó con el título de la categoría sub 23 de la edición 35 Vuelta Ciclística al Ecuador, que concluyó este sábado con un circuito urbano de 60 kilómetros en la ciudad de Tulcán.

El corredor, oriundo del Playón de San Francisco, al final de la novena etapa  registró el mismo tiempo que el ganador de la jornada y su compañero de equipo, Byron Guamá, que cronómetro 1 hora 13 minutos 56 segundos, lo que le bastó para confirmarse como el mejor ciclista menor de 23 años, superando a corredores más experimentados como es el caso de Jefferson Cepeda, Esteban Villarreal, entre otros.

Santiago Montenegro _ Campeón de la Categoría Sub 23 _ Vuelta al Ecuador

En la clasificación general individual finalizó séptimo, con un tiempo acumulado de 22 horas 36 minutos 9 segundos.

Cabe indicar que Santiago Montenegro vistió la camiseta de líder sub 23 desde la primera etapa y la conservó durante toda la competencia.

“Es una gran sensación quedar campeón de mi categoría en la Vuelta, ya que desde un principio vine a pelear la camiseta sub 23. Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera”, dijo Montenegro tras la etapa.

La fracción de hoy no dejó grandes cambios en la general, y Byron Guamá se convirtió en el ecuatoriano mejor ubicado en esta competición, sólo superado por el español Oscar Sevilla y el colombiano Robinson Chalapud.

Guamá no ocultó su emoción al ganar la última etapa y manifestó que a pesar de las adversidades se pudo culminar con éxito la Vuelta. “Felicito a Oscar Sevilla un gran campeón y también felicito a todos mis compañeros, y seguimos demostrando que somos el mejor equipo del país”.

Byron Guamá _ 3° en la CG _ Mejor ecuatoriano de la Vuelta al Ecuador

Por su parte, Santiago Rosero, director deportivo del Movistar Team Ecuador, luego de felicitar a Pedro Rodríguez por la organización de la Vuelta, expresó que el objetivo de aquí en más es seguir apostando por la juventud, para que apoyados por ciclistas de experiencia, sigan dando alegrías al país.

La 35 Vuelta Ciclística al Ecuador se realizó del 6 al 13 de octubre, y recorrió las provincias de Napo, Pastaza, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi.