¡Un 2018 muy especial para Richard Carapaz!
Martes 2 de octubre de 2018

Richard Carapaz regresó al país luego de su participación en el Mundial de Ciclismo, (denominado el “infierno de Innsbruck”, por lo extremo de su recorrido) en Austria. Nuestro atleta ocupó el puesto 71 en su primera cita ecuménica, una prueba tan exigente, que solo unos pocos lograron terminarla. Fue, además, el cuarto mejor latinoamericano de esta competencia, superado por los colombianos Nairo Quintana (compañero en el Movistar Team), Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, una escuadra con muchas más participaciones a cuestas. El ganador fue su otro compañero de equipo, Alejandro “Bala” Valverde, quien conquistó el ansiado título después de varios intentos y podios.

A ello se suma su recordado e histórico cuarto lugar en el Giro de Italia, en su primera participación en esa carrera, y su puesto 18, en apenas su segunda Vuelta a España. Ello lo convierte en uno de los más destacados en el equipo Movistar, ganándose el respeto del mundo ciclístico.

Richard estará unos días en el país y luego retornará para la pretemporada y la presentación del equipo para 2019.