Comunidades
Movistar
Telefónica
Fundación Telefónica
Noticias
Volver a la portada
#ReconectaConLoQueImporta
Lunes 22 de julio de 2019

 
Las nuevas tecnologías han cambiado la dinámica del mundo. Son la principal fuerza de transformación económica y social. Su impacto en la población es trascendental, por ejemplo, acerca las oportunidades de educación, une a las familias, permite acortar distancias, nos hace más productivos y nos propone nuevas formas de vivir el día a día.

 

Sin embargo, su uso inadecuado pone sobre la mesa una problemática que ha acompañado la revolución digital; esto es, la pérdida de espacios y momentos con los que tenemos a nuestro alrededor: la presencia de dispositivos en medio de una comida, tiempo en pareja o con familia y amigos. Por ello, Telefónica Movistar presenta su campaña #ReconectaConLoQueImporta, porque son las personas las que le dan sentido a la tecnología.

 

El principal objetivo de la Operadora es generar en la población una conciencia sobre el uso adecuado de la tecnología y como esta puede aportar a mejorar nuestras vidas, promover la capacidad de conectarnos con los que tenemos frente a nosotros, con quienes conversamos y podemos interactuar. Telefónica Movistar promueve un uso equilibrado de la tecnología e invita a potenciar las conexiones que podemos disfrutar en nuestro entorno.

 

Que nada nos aleje de quienes amamos. Lo más importante de la tecnología es lo que hacemos con ella.

 

Te invitamos a formar parte de esta campaña, disfruta del siguiente video.

 


 

 

Dialogando, para aprovechar la tecnología al máximo

 

Telefónica Movistar lanzó dialogando.com, una web que ofrece a toda la sociedad las claves para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías haciendo un uso de ellas seguro y responsable en todos los ámbitos de su vida: familiar, laboral o escolar y afectivo.

 

El sitio aborda asuntos relacionados con la Sostenibilidad -Ecoeficiencia, Economía creativa o Responsabilidad social-; Innovación -Internet de las cosas, Nuevas tecnologías y Tendencias digitales; Entretenimiento –películas, series, videojuegos, libros y música-; Identidad Digital -menores en la Red, familias conectadas, educación y competencia digital-; Comportamiento –ciberbullying, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital-; y de Seguridad -contenidos inapropiados, cibercrímenes, derechos de autor, protección en Internet y privacidad-.

 

Un comité de expertos discutirá y analizará mediante artículos de opinión, reflexiones, resultados de informes y otros textos y contenidos audiovisuales, las cuestiones que más preocupan a la sociedad actualmente como el ciberacoso, la ciberseguridad, la hiperconexión o la basura electrónica, entre otras.

 

Lo invitamos a visitar la página www.dialogando.com y así aprender sobre sacarle el mayor provecho a la tecnología y evitar malos usos.

 

 

 

 

© Telefónica Ecuador