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Telefónica Movistar recomienda a sus clientes una gestión efectiva de sus comunicaciones en las fiestas de diciembre
Lunes 17 de diciembre de 2018

 
Acorde con sus políticas de calidad en el servicio, Telefónica Movistar informa a la ciudadanía que ejecutará un Plan de Contingencia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para optimizar la comunicación de todos sus clientes en esta época de intenso uso y tráfico atípico de comunicaciones.

 
El objetivo de este Plan es asegurar una buena comunicación a sus clientes en estas festividades, por lo que se han tomado las siguientes previsiones técnicas:

 

                    – Ha trabajado en un minucioso balance del tráfico en las diferentes BSC (Base Station Controller), a fin de distribuir mejor las comunicaciones entre sectores urbanos y rurales a nivel nacional.

                    – Ha incrementado la capacidad de operación de las redes, a través de la instalación de nuevas estaciones bases a lo largo del año.

                    – La tecnología 4G LTE, que Movistar desplegó ya en 17 ciudades, descongestiona el uso de la red 3G en esas grandes urbes, que concentran un amplio porcentaje de la población del país.

 

Además, Telefónica Movistar hace las siguientes recomendaciones con el fin de ayudar a los clientes a realizar una gestión efectiva de sus llamadas y envío de mensajes escritos:

 

                    – Realice llamadas cortas y distribuidas durante todas las horas del día.

                    – Evite centrar todas sus llamadas en las horas de mayor tráfico de comunicaciones. Es decir, entre las 19h00 y la 00h30 del 24 y 31 de diciembre; a más de las primeras horas del 1 de enero.

                    – Limite la navegación por Internet durante las horas señaladas (especialmente en cuanto al uso de redes sociales y el intercambio de fotos y videos).

                    – Recuerde que cuando la red recibe una alta demanda, privilegia la comunicación de voz sobre los datos. El servicio de SMS resulta otro medio válido para comunicarse.

 

 Atención al cliente

 

La atención al cliente durante los días 24 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero se mantendrá en los Centros de Atención y Ventas (CAVs) de los centros comerciales, dentro de los horarios de atención que en ellos se estipulen.

Los clientes podrán comunicarse para consultas o requerimientos con el Call Center de Movistar al 1800 -001-001, desde teléfonos fijos, o al *001 desde su celular, durante las 24 horas del día.

De esta forma, Telefónica Movistar ratifica su compromiso por brindar un servicio de calidad a sus clientes durante estas fiestas, para que accedan a una comunicación efectiva con sus seres más queridos.

 

¡Feliz Navidad y Próspero 2019!

 

Contactos de prensa:

Renán Ordóñez M.: +593 2 2227700, Ext: 8064, renan.ordonez@telefonica.com, 098 722 2035

Carolina Guidobono P.: +593 4 372 6000 Ext. 4677, carolina.guidobono@telefonica.com, 095 887 0641 

Diego Núñez H.: +593 2 2227700 Ext: 8066, diego.nunez@telefonica.com, 098 477 0518

 

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