Comunidades
Movistar
Telefónica
Fundación Telefónica
Noticias
Volver a la portada
Luis Benatuil será el Presidente de Telefónica Ecuador en 2020
Viernes 29 de noviembre de 2019

Telefónica Ecuador anunció cambios en su dirección general. José Manuel Casas, Presidente Ejecutivo de la Operación en el país desde 2013, pasará a ocupar la Dirección Territorial Mediterráneo de Telefónica en España.

 

Luis Benatuil, actual Vicepresidente Comercial de Telefónica Ecuador, lo reemplazará. Luis, antes de venir al país, fue Director Movistar Guatemala y ocupó varios cargos en Centroamérica, como la Dirección de Experiencia Cliente y Desarrollo Comercial. También fue Vicepresidente de Marketing en Caracas, Venezuela. Es venezolano-español.

 

A lo largo de su carrera, Benatuil ha desarrollado una exitosa trayectoria en áreas comerciales, de marketing y planificación estratégica dentro del grupo Telefónica, del que forma parte desde el 2011; así como en otras empresas relacionadas con la comunicación y el ámbito financiero.  Cuenta con un MBA de la Universidad de Londres y es Máster en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña. El reto de Luis en Ecuador se centrará en desarrollar aún más las telecomunicaciones de la Compañía en el país, para traer la mejor tecnología y la innovación a cada vez más ecuatorianos. Luis reportará a Alfonso Gómez Palacio, Nuevo CEO de Telefónica Hispam, unidad de la que desde ayer hace parte Telefónica de Ecuador.

 

La transición se llevará a cabo hasta finales de este 2019. Telefónica Ecuador reconoce y agradece la gestión de José Manuel Casas al frente del país, tiempo en el que la Empresa fue la primera operadora privada en desplegar la red 4G LTE, hoy ya presente en las 19 ciudades más importantes del país. Durante la gestión de José Manuel, se creó en Ecuador Telefónica Business Solutions, una división encargada de apoyar a las empresas y gobiernos en su transformación digital, en su eficiencia y productividad. También se desarrolló la marca Tuenti, dirigida a millennials y centennials que está alcanzando cada vez más participación de mercado en ese segmento (José Manuel es el Responsable Regional de la marca, que ha alcanzado 2 millones de clientes en apenas 3 años).

 

Se destaca, además, su liderazgo en el apoyo de Telefónica al Ecuador tras el sismo en la Costa ecuatoriana (2016), así como el traslado de la Matriz a Ekopark (2017), el nuevo polo de desarrollo empresarial. Inauguró el Security Operation Center de Ecuador (2018), SOC, un centro especializado de ciberseguridad para sus clientes; y Movistar Play, la plataforma streaming con más de 4.000 películas, series, documentales y la mejor producción audiovisual de Movistar Series.

 

Telefónica Movistar es una empresa que invierte sostenidamente para potenciar las telecomunicaciones en nuestro país. Desde nuestra llegada se ha aportado a la economía con alrededor de 2.200 millones de dólares que han servido para traer la mejor tecnología al Ecuador. Desde Fundación Telefónica se aporta a la reducción de la brecha digital para más de 618.000 niños, niñas y jóvenes en el país.
 

Siga a la cuenta de prensa de Telefónica Movistar Ecuador

En Twitter: @TelefonicaEC

 

© Telefónica Ecuador