Movistar presenta su primera serie original producida en Colombia: ‘Ruido Capital’
Jueves 16 de abril de 2020

Telefónica Movistar presenta su primera serie original producida en Colombia, a partir de este jueves 16 de abril. La serie podrá ser vista completa, en exclusiva, en la plataforma Movistar Play. ‘Ruido Capital’ es una historia creada por Mauricio Leiva-Cock, showrunner de la serie y cofundador de la productora Fidelio Films. La serie es dirigida por dos de los cineastas más reconocidos de Latinoamérica: Ana Katz (Argentina) y Pablo Stoll (Uruguay).

La serie está compuesta de seis episodios, es una comedia coming of age sobre adolescencia, música y amistad, ambientada en la Bogotá de los años noventa. En esta trinchera urbana, Simón Cuervo y Valentina León, de 13 años, junto a “Los Rotos” buscan, a través de la música, el camino en su propio caos: la adolescencia.

“Los 90s fue una época que siempre quedará en el corazón de los latinoamericanos, vivíamos momentos difíciles pero que siempre fueron rescatados por la unidad, la familia y por supuesto la música, estamos muy orgullosos de presentar nuestra primera producción original ‘Ruido Capital’, creemos y apostamos al entretenimiento y mucho más en la situación que vivimos actualmente, invitamos a todos a disfrutar de Movistar Play” afirmó, Luis Germán Peña, Director de Mercadeo de Movistar Colombia.

“Es un orgullo trabajar de la mano con Movistar en el desarrollo de su estrategia de ficción con una historia que nos entusiasma mucho. Retratamos una época en la que vivimos muchos cambios, como el nacimiento del Internet, la época del grunge o los apagones en nuestros países. En este contexto nuestros personajes hacen música y sueñan con escapar. Es su manera de sacar la rabia que les causa la indiferencia que se vivía en ese entonces”, aseguró Mauricio Leiva-Cock, creador de la serie.

El elenco está compuesto por actores naturales, jóvenes talentosos como Jerónimo Aguilar (Simón), Oriana Casas (Valentina), Paloma Bautista (Bea), Simón Baquero (Gabo) y Germán Becerra (Porras). Conforman también el elenco los experimentados actores Marcela Vanegas (Alicia Cuervo), Óscar Rodo (Fernando Cuervo), Diana Wiswell (Claudia) y la primera actriz Margalida Castro (Consuelo).

‘Ruido Capital’ cuenta con la participación especial de Paco León, reconocido actor español por producciones como Arde Madrid, La Peste y La Casa de las Flores, quien completa el elenco interpretando a Antonio, un profesor de literatura.

Destaca además la participación de la icónica banda de rock colombiana “Aterciopelados”, a través de la canción “Los 90”, sencillo que la banda realizó para el soundtrack de la serie. La canción es compuesta por Andrea Echeverri y producida por Héctor Buitrago; y está inspirada en lo vivido por Andrea y Héctor en los años 90, en los que Bogotá sufrió una década violenta marcada por bombas, donde la rumba capitalina se disfrutaba al máximo por los jóvenes de la época. ‘Los 90’ estará disponible desde el 17 de abril en todas las plataformas de música. La canción cuenta con un videoclip en el que participaron los actores de la serie. Además de su participación musical, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago realizan cameos en la serie.

‘Ruido Capital’ se rodó durante los meses julio y agosto 2019. La serie estará disponible para los más de 70 millones de clientes de Movistar Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay y México a través de la plataforma Movistar Play.

Sobre ‘Ruido Capital’

• Género: Comedia
  • Episodios: 6 x 30 min cada uno
  • País: Colombia
  • Showrunner y creador: Mauricio Leiva-Cock
  • Dirección: Ana Katz, Pablo Stoll y Mauricio Leiva-Cock
  • Guion: Mauricio Leiva, David Figueroa, Natalia Santa, Enrique Lozano
  • Producción: Juan Diego Villegas.
  • Producción ejecutiva: Joanna Lombardi.