Comunidades
Movistar
Telefónica
Fundación Telefónica
Noticias
Volver a la portada
Los Bicampeones del Huarasinchi Movistar, listos para el Mundial de Aventura
Viernes 26 de octubre de 2018

 
Con un encuentro con medios de comunicación, en las oficinas de Telefónica Movistar, los bicampeones del Huarasinchi Movistar se despidieron del país, previo a su viaje a Francia, en la que representarán al Ecuador en el Mundial de Aventura, que se llevará a cabo en la isla Réunion (una colonia francesa, ubicada cerca de Madagascar), a partir del próximo 7 de noviembre y en donde compiten los más importantes equipos élite de aventura.

 

En esta exigente prueba de 480 km (y de 17.000 metros de desnivel constante) participan 75 escuadras mixtas (que deben incluir al menos una mujer), con entre 110 y 200 horas de carrera ininterrumpida (de 4 a 8 días), inmersos en el desierto, con retos tan diversos y duros como el kayak, trek, ciclismo de montaña, rafting, entre otros.

 

“Nos hemos preparado muy bien para esta competencia, dando lo mejor de cada uno, tratando de corregir nuestras debilidades. Nos fortalecimos, por ejemplo, en el uso de cuerdas, así como el remo en agua rápida. Para nosotros lo más importante es ir a disfrutar. Nos motiva mucho al lugar al que vamos”, señaló Victoria Calisto, una de las integrantes del Movistar Aventura Team.

 

Felipe Munchmeyer, Victoria Calisto y Gonzalo Espinosa. Joaquín López ya se encuentra en Francia.


 

Sin duda, este cuarteto va muy motivado, ya que fue reconocido como uno de los mejores equipos del Mundo (puesto 8) por el Adventure Racing World Series, el Circuito Mundial de Aventura, que puntúa a los distintos equipos alrededor del planeta. “Estuvimos muy asombrados, y muy contentos a la vez, pero sabemos que estamos compitiendo con los mejores equipos a nivel mundial”, concluyó Calisto.

 

 

Martín Sáenz, con otra alegría para el Ecuador

 

Otro de los integrantes del Movistar Aventura Team, Martín Sáenz, conquistó un nuevo hito en la historia deportiva del país. Fue el primer ecuatoriano en ganar una carrera de la Serie Mundial fuera del país. Lo hizo en la “Raid del Viento”, en Neuquén, Argentina, entre el 9 y el 14 de octubre pasados, cuando se llevó el Primer Lugar apoyando a un equipo de Estados Unidos. En la Raid del Viento recorrieron 350 km en 45h45 min.

 

Además, también recientemente, cumplió otro de sus objetivos este año: dar la Vuelta al Cotopaxi corriendo siempre por sobre los 3.000 metros de altura. Recorrió 73 km en 13h15 min. “Es algo que soñaba hacer hace mucho”, señaló el experimentado deportista del Movistar Aventura Team.

 

Imágenes de la rueda de prensa en: https://we.tl/t-HLEBAxZckX

 

Contactos de prensa:

Renán Ordóñez M.: +593 2 2227700, Ext: 8064, renan.ordonez@telefonica.com, 098 722 2035

Carolina Guidobono P.: +593 4 372 6000 Ext. 4677, carolina.guidobono@telefonica.com, 095 887 0641 

Diego Núñez H.: +593 2 2227700 Ext: 8066, diego.nunez@telefonica.com, 098 477 0518

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*

© Telefónica Ecuador