El “Zuco” Carrasco se suma al #MovistarAventuraTeam. Movistar apoyará también su reto One More Summit
Lunes 12 de agosto de 2019

Sebastián “Zuco” Carrasco es, desde hoy, el atleta número 10 del Movistar Aventura Team, la escuadra de deportistas extremos más importante del país. El Zuco es un guerrero de la montaña, pese a que, hace 4 años, un accidente lo dejó parapléjico. Sin embargo, su mente siempre fue más fuerte que las circunstancias, por lo que no paró de llegar a las cimas, con una bici adaptada, así como se incluyó en maratones y hasta en actividades de buceo.

Por eso, creó una Fundación con su nombre, además de la iniciativa One More Summit, con el objetivo de generar las primeras rutas adaptadas para handbike en América Latina, así como la fabricación nacional de dichas bicicletas impulsadas por los brazos. Se busca posicionar a Ecuador como pionero en senderos de altura inclusivos a nivel mundial y la producción de los elementos requeridos y que sean accesibles para todos. Sebastián inicia el proyecto ascendiendo al Kilimanjaro en los próximos días, y mostrar que no hay límites. El One More Summit de Carrasco también será apoyado por Movistar. La marca se suma como patrocinador de esta hazaña.

“Nuestra idea inicial era apoyar este gran proyecto que es el One More Summit; pero de inmediato nos dimos cuenta de que Zuco, su vida, y su ejemplo, se alinean perfectamente a uno de nuestros más importantes valores de marca: ser retadores. Sebastián debe ser parte de nuestro equipo, porque es otro de los grandes guerreros y ejemplo para los niños y jóvenes de nuestro país. Además, estamos perfectamente alineados en su proyecto, ya que una de las razones para apoyar al equipo es fomentar la vida al aire libre, el compartir en familia, el turismo por las montañas de este bello país. E incluir a todos en esta buena forma de vida. Ese también es el objetivo de la Fundación de Sebastián, por lo que es un honor sumarlo al mejor equipo de deportistas extremos del Ecuador, el Movistar Aventura Team.

Por su parte, Sebastián se mostró feliz de formar parte de esta escuadra de extremos. “Es una emoción súper grande. Nunca pensé que iba a ser parte de este Team tan importante, con deportistas de élite tan grandes. Yo creo que es un engranaje perfecto lo que yo hago y lo que hace el equipo en cuanto a la aventura: con la Fundación queremos promover el deporte adaptado para personas con discapacidad y así puedan compartir este tipo de espacios con todos; de un evento, de una carrera o simplemente una salida al aire libre. Para las personas con condiciones parecidas a las mías, mucho es el tema de la movilidad. Es lo que me motiva; que las personas con discapacidad salgan de su zona de confort y se lancen a conocer sitios nuevos”.

Y es que la relación del deporte con el Zuco se ha convertido en el mejor catalizador de su vida. “La montaña, la naturaleza, la aventura, ha sido la mejor escuela; nos enseña mucho acerca del compañerismo, la perseverancia, la lucha. Aparte de eso, el poder llegar a estos lugares que en nuestro país nos rodean por todas partes me motiva a ser un ejemplo para fomentar que las personas nos acompañen. Que vean que todas nuestras barreras solo están en la mente”.

La apuesta de Movistar en Ecuador a los deportes no tradicionales es una constante. Van ya 6 temporadas apoyando al Movistar Team Ecuador (equipo de ciclismo de ruta), el Movistar Aventura Team (deportes extremos), así como varias carreras tradicionales del país.

Fotos de la firma del acuerdo con Movistar en este enlace: https://we.tl/t-g9OV0eop8B