¡Loja y Portoviejo ya disfrutan de la tecnología 4G LTE!
Miércoles 16 de enero de 2019

Loja, capital de la provincia del mismo nombre y Portoviejo, en Manabí, se unen a la cuarta generación en telecomunicaciones: 4G LTE de Movistar, y con ellas ya son 19 las ciudades ecuatorianas que gozan de la red más avanzada del mundo, con esta operadora.

La red 4G LTE multiplica la velocidad de su antecesora 3G.  La tecnología LTE (Long Term Evolution) es, incluso, más rápida que la red fija de un hogar promedio. La velocidad de conexión que alcanza es muy útil para los clientes que usan intensamente sus datos.    Su principal atributo es permitir el video streaming, gaming online o el seguimiento de eventos en vivo, como encuentros deportivos o conciertos.

A ello se suma la posibilidad de enviar documentos o fotografías pesadas, permitiendo el uso de los equipos móviles (smartphones y tablets) en toda su capacidad y eficiencia en el ámbito laboral o personal. Nuestro objetivo es incluir a cada vez más ecuatorianos en esta tecnología de punta.

Loja y Portoviejo se unen a esta importante red de innovación de la cual ya gozan todos sus clientes Movistar en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba, Manta, Santo Domingo, Latacunga, Azogues, Tonsupa (Casa Blanca), Salinas (en Santa Elena), La Libertad, Baños de Agua Santa, Ibarra, Atuntaqui y Otavalo, que ya disponen de 4G LTE y que dan cuenta de la apuesta de Telefónica Movistar por el país, al invertir en el despliegue de esta tecnología. Con ello, alrededor del 60% de nuestros usuarios en el país ya cuentan con la red de mayor velocidad del mundo.

Beneficios de la red 4G

Los clientes Movistar de las ciudades que cuentan con este servicio, pueden acceden a la red 4G LTE por el mismo precio que pagan actualmente por los planes comerciales vigentes y, a cambio, multiplican su experiencia de navegación, en cuanto a velocidad.