Comunidades
Movistar
Telefónica
Fundación Telefónica
Noticias
Volver a la portada
Líder del Movistar Team Ecuador fue autorizado a entrenar en la ruta
Martes 5 de mayo de 2020

El Alcalde de la ciudad de Tulcán, Cristian Benavides Fuentes, dentro de sus facultades, autorizó a seis ciclistas profesionales a realizar sus entrenamientos en las rutas de la capital de la provincia del Carchi.

 

Entre ellos destaca el líder del Movistar Team Ecuador, Jorge Montenegro, quien agradeció al burgomaestre de Tulcán, a las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) y a la Secretaría del Deporte por el apoyo.

 

Montenegro afirmó que “es una buena oportunidad que nos dan y lo haremos siguiendo las normas establecidas por las autoridades”, manifestó el líder del equipo “telefónico”.

 

Los ciclistas, quienes estuvieron por alrededor de 45 días practicando en sus casas con rodillos y aplicaciones para mantenerse en forma deberán portar en los entrenamientos la licencia emitida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la autorización emitida por el municipio de Tulcán.

 

Además, se debe utilizará bajo el casco un buff (pañuelo) para retener el sudor y la exhalación. Así como mascarilla y guantes, que serán cambiados diariamente. “Estamos prestos para cumplir con estos requerimientos dados por las autoridades y más que eso para cuidarnos de cualquier circunstancia de contagio”, aseveró el campeón de la Vuelta al Ecuador 2019.

 

Los entrenamientos serán de manera individual y en caso de hacerlo en grupo se mantendrá el distanciamiento social recomendado, mínimo de 2 m en paralelo y 20 m en fila entre ciclistas.

 

Además, del líder del Movistar Team Ecuador, también se beneficiarán los pedalistas del Team Ineos Richard Carapaz y Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo (EF Education First), Jefferson Cepeda (Caja Rural) y Alexander Cepeda (Giocattoli – Sidermec).

 

El burgomaestre de Tulcán hizo eco de una solicitud expresa de los ciclistas para volver a las rutas.

 

 

© Telefónica Ecuador