Comunidades
Movistar
Telefónica
Fundación Telefónica
Noticias
Volver a la portada
Joaquín López, del Movistar Aventura Team, en el Top 10 del Ultra Trail de Mont Blanc
Jueves 5 de septiembre de 2019

 

El Ultra Trail de Mont Blanc, la prueba máxima del trail running del mundo y el reto más importante del atleta de ultradistancias del Movistar Aventura Team, Joaquín López se desarrolló el pasado 30 de agosto, en Chamonix, Francia, con una ruta entre los Alpes franceses, suizos e italianos y con un durísimo recorrido de 171km en la categoría élite.

 

El Mont-Blanc es catalogado por los organizadores como la oportunidad de vivir una aventura interior, una experiencia única en la que cada participante deberá esforzarse y superar sus límites mentales y físicos para cruzar la línea de llegada. 

 

Joaquín quien apuntó a estar entre los primeros 50 atletas que crucen meta, logró su cometido con creces, pues detuvo el cronómetro en 22h47m para hacerse del 6to puesto de la categoría élite y colocándose junto a los mejores corredores de esta especialidad extrema. Esta es la primera vez en la historia de esta competencia que un atleta latinoamericano arriba a Chamonix entre los diez primeros, dando cuenta de que Joaquín es uno de los atletas más completos de trail en esta parte del planeta.

 

López, el único ecuatoriano y apenas uno de los tres latinamericanos en competencia, tuvo una preparación de más de 5 años largos y rigurosos para enfrentar un reto de la magnitud del Mont Blanc que equivale a subir desde el nivel del mar hasta la cima del Cayambe casi 2 veces.

 

 

Desde Telefónica Movistar, estamos orgullosos de que esta nueva alegría deportiva para el Ecuador se haya conseguido con nuestro apoyo.

 

Página web del evento:

https://utmbmontblanc.com/es

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/UTMBMontBlanc/

 

© Telefónica Ecuador