Recicla y recibe $15 de tiempo aire con Movistar
Martes 27 de noviembre de 2018

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y el smartphone será uno de los regalos estrella sin ninguna duda.  Pero ¿qué hacer con el teléfono viejo?

Telefónica Movistar, comprometida con el medio ambiente, invita a sus clientes a participar en la campaña “Elige reciclar” para cerrar adecuadamente el ciclo de vida de miles de equipos celulares en desuso.

Como parte de sus prácticas de sostenibilidad y gestión ambiental, propone a los consumidores traer sus teléfonos en desuso y completos (batería, pantalla y carcasa) a los centros de atención y puntos de venta, registrados en nuestra página http://www.movistar.com.ec, con el objetivo de garantizar que todos sus componentes sean   gestionados técnicamente y bajo estándares ambientales autorizados

Telefónica incentiva el compromiso de sus clientes en esta actividad a favor del planeta con una promoción: por cada equipo celular completo que se entregue para reciclar, se otorgarán $15 dólares de tiempo aire.  Quienes no sean clientes podrán participar realizando el cambio de su línea a Movistar o proporcionando un número Movistar para acreditar el beneficio.

Un teléfono celular está compuesto de metales como el cobre, aluminio y sustancias como el litio que son altamente contaminantes y que sin ningún tipo de tratamiento pueden afectar grandes cuerpos de agua.   Si estos dispositivos son procesados adecuadamente al final de su vida útil, se permite reciclar hasta el 95% de sus partes y evitar graves afectaciones posteriores al medio ambiente.

Desde el 2016, Telefónica en Ecuador ha gestionado más de 2 toneladas de equipos celulares en desuso.

Telefónica contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, vinculados con la producción y consumo responsable. Adoptar medidas sostenibles como el reciclaje marcan la diferencia cuando todos contribuyen.