Telefónica Ecuador se suma al Pacto Nacional por la Seguridad Vial
Jueves 18 de octubre de 2018

El 24% de los siniestros viales se dan por distracción mientras se conduce un vehículo; esto incluye el uso del celular al volante. En este contexto, el Gobierno Nacional y Telefónica Ecuador firmaron el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en torno a Salud y Bienestar.

Este acuerdo tiene el propósito de promover el uso responsable de la tecnología mientras se conduce, con el objetivo de reducir los índices de siniestros en nuestro país, que este año han ocurrido cada 40 minutos, según las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dejando más de 10 mil víctimas de enero a junio de 2018.

El Acuerdo fue firmado por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Aurelio Hidalgo, y el Presidente de Telefónica Ecuador, José Manuel Casas, y contó como testigo de honor al Director de la Agencia Nacional de Transito (ANT), Álvaro Guzmán.

De izq a der: José Manuel Casas, CEO de Telefónica Movistar _ Jorge Aurelio Hidalgo, Ministro de Transporte y Obras Públicas _ Álvaro Guzmán, Director de la ANT.

De esta manera, Telefónica Ecuador se suma a la campaña nacional de conciencia social, “Evita un accidente, no uses celular mientras manejas”, y lo hará en un inicio con la viralización de un video en torno al tema, aprovechando su muy fuerte presencia en redes sociales.

Este material audiovisual, así como otros que se irán produciendo, están disponibles en el portal www.dialogando.com.ec, la web de Telefónica que ofrece estrategias para obtener un máximo provecho a las nuevas tecnologías, haciendo un uso de ellas de manera responsable y segura para el ámbito familiar, laboral, escolar y afectivo. Entre varios otros consejos, hay muchas recomendaciones sobre el tema del celular mientras se conduce.

#HagamosUnPacto

#EligeCuidarte