El plusmarquista del Movistar Aventura Team, Karl Egloff, fue condecorado por la Asamblea Nacional
Miércoles 31 de julio de 2019

El montañista ecuatoriano Karl Egloff, del Movistar Aventura Team, quien había logrado un récord mundial de ascenso y descenso del Monte Denali de Alaska (EE.UU.) recibió, por parte del Pleno de la Asamblea Nacional, la condecoración doctor Vicente Rocafuerte, al Mérito Deportivo. Egloff empleó 11 horas 44 minutos en lograr esta hazaña, con lo que superó en poco más de un minuto el mejor tiempo que existía hasta el momento y pertenecía al alpinista español Kilian Jornet, desde 2014.

La asambleísta Marcela Holguín señaló que Karl Egloff es deporte, pasión, sacrificio y dedicación, pero sobre todo Él es Ecuador. Dijo que el deportista ha llevado bandera tricolor a las cimas más altas del mundo, Karl cubrió con récords históricos el nombre de nuestro país, señaló. En su intervención, ante el Pleno, el plusmarquista del Movistar Aventura Team resaltó que es un orgullo representar a Ecuador y destacó las bondades que tiene el país para practicar el montañismo.

Recordemos que Karl tiene como proyecto deportivo el ascenso y descenso en velocidad de picos más altos de los siete continentes. Este récord no hubiese sido posible sin el soporte su de su amigo Nicolás Miranda, también del Movistar Aventura Team, montañista ecuatoriano y jefe de seguridad del proyecto de Karl. Nicolás se encargó de que las condiciones de ruta y climáticas sean las adecuadas para la tentativa.

Como parte de su proyecto Seven Summits, Karl Egloff ya ha establecido récords de velocidad en el 2017 en el Monte Elbrus (5,642 m, 18,510.5 pies), Europa; en el año 2014 el Kilimanjaro, África (5895 m, 19,341 pies) y en el 2015 el Aconcagua, en Sudamérica (6,960.8 m, 22,837 pies). Además, ha establecido otros récords mundiales en montañas emblemáticas de América del Sur: Chimborazo (6263mEcuador), Huascarán (6650m Perú), Cotopaxi (5897mEcuador), Cayambe (5790m Ecuador) y Cerro Plomo (5424m, Chile).

Imágenes de Asamblea Nacional del Ecuador

Más imágenes en: https://www.flickr.com/photos/asambleanacional/48415062202/in/album-72157709987387941