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Movistar clasifica por criterios de accesibilidad su catálogo de dispositivos móviles en Ecuador
Domingo 3 de diciembre de 2017

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy 3 de diciembre, Movistar anuncia que ha clasificado sus dispositivos móviles en Ecuador por criterios de accesibilidad, en su proceso de transformación hacia una Telco Onlife más accesible para todos.
 
Los dispositivos móviles de nuestra oferta se clasifican atendiendo a siete tipos de interacción diferentes: visión baja o nula, audición baja o nula, dificultad moderada o severa para la manipulación y dificultad para la comprensión. La compañía pretende acercar la revolución digital a toda la sociedad y contribuir a que las tecnologías mejoren la vida de todos, dotándoles de la autonomía necesaria para realizarse plenamente como personas.
 
La oferta de dispositivos móviles del mercado es muy diversa, con todo tipo de smartphones y tablets con distintos sistemas operativos y, aunque en apariencia tienen funcionalidades y diseños similares, ciertas diferencias pueden suponer importantes obstáculos para algunas personas.
 
Por ello, Movistar ha identificado con un sencillo icono cada uno de los siete casos de uso más habituales, de tal forma que cualquier persona que quiera comprarse un celular puede encontrar con facilidad el más adecuado a sus características. Solo tiene que acceder al canal online (https://www.movistar.com.ec/guia-celulares-personas-discapacidad/), y seleccionar el icono o iconos correspondientes y de inmediato obtendrá la relación de dispositivos que más se ajusta a sus necesidades.
 
Movistar ha contado con la ayuda de Fundación ONCE, socio de referencia de Telefónica para el mercado de habla hispana, que ha realizado la labor de asesoramiento en la experiencia de uso de cada dispositivo, así como con la colaboración de los fabricantes. Además, Telefónica seguirá trabajando con los fabricantes y proveedores de sistemas operativos para mejorar la accesibilidad de sus terminales.
 
Además, a partir de ahora, Movistar utilizará un icono propio, que servirá como identificador, de todas aquellas iniciativas que se desarrollen en productos, servicios e instalaciones ligadas a la accesibilidad.
 
En Ecuador hay más de 1,4 millones de personas con algún tipo de discapacidad, un 10% de la población, que ansían beneficiarse del abanico de oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales, hasta ahora vedadas para muchos de ellos. A ellas se suman los mayores, con dificultades sobrevenidas y crecientes.
 
Telefónica no quiere limitarse a ofrecer servicios específicos para estos colectivos, sino que pretende hacer más accesibles cada uno de sus productos y servicios de forma que sean útiles para todos los usuarios implicando en el proceso a todos sus grupos de interés, incluidos los fabricantes. Se trata de un modelo de trabajo basado en la innovación sostenible que busca avances beneficiosos tanto para el negocio como para las personas.
 

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