El corredor del Movistar Best PC Nixon Rosero sufrió un accidente mientras realizaba una de las prácticas en la base de entrenamientos, que realizan varios ciclistas nacionales en Imbabura y que es organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.
Durante uno de los recorridos, Rosero formaba parte del pelotón masculino de casi 30 pedalistas y, debido a las fricciones normales en estos grupos, tropezó con una caramañola o una piedra; no recuerda qué, produciendo una caída que le provocó la fractura de la clavícula.

“Estábamos rodando en grupo con varios pedalistas y es difícil ver lo que sucede adelante. “Entonces estaba tomando agua y no sé si pise una piedra o botella, que provocó la caída y la lesión”, mencionó el ciclista del Movistar Best PC. El accidente se dio al llegar a la laguna de Yaguarcocha.
Tras los cuidados médicos respectivos en una casa de salud de Ibarra, Rosero tendrá 15 días de reposo, para luego hacer ejercicios en el rodillo para no perder la forma física y, si tiene el visto bueno de los médicos, hacer un poco de bicicleta en ruta, pero se perderá la Vuelta a Colombia 2025.
El Movistar Best PC se encuentra preparando para participar en la edición 2025 de la Vuelta a Colombia masculina, que está prevista para desarrollarse del 1 al 10 de agosto, con un trayecto de 1.822 kilómetros y 10 etapas, recorriendo seis departamentos cafeteros.