Movistar ofrece tarifas reducidas para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH)
Miércoles 15 de agosto de 2018

Movistar siempre atendiendo los pedidos y resoluciones de los entes reguladores de las telecomunicaciones, adoptará la Resolución ARCOTEL-2017-1286 que busca mejorar e impulsar el acceso de grupos sociales de atención prioritaria, que cuentan con un menor nivel de ingresos o presupuesto limitado, al servicio universal de telecomunicaciones y aumentar la penetración de dicho servicio en el país.

Con esta medida, los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y pensiones, registrados en el MIES podrán acceder al servicio de voz y datos con considerables descuentos.

Los usuarios de Movistar que son beneficiarios del BDH deberán acercarse a un centro de atención con su cédula de ciudadanía y activar este beneficio en una única línea prepago, y así obtener los siguientes descuentos en sus tarifas:

Tarifa Activa (+Imp) Tarifa BDH (+Imp) Descuento
VOZ $0.12 / Min $0.0417 / Min 65%
DATOS $0.05 / MB $0.0111 / MB 78%
  Estas tarifas aplican hasta un máximo de consumo mensual de $6. Para consumos mensuales superiores aplican las tarifas comerciales vigentes

El usuario puede activar este beneficio en una sola línea activa en cualquier operadora y se mantendrá en ese estado mientras sea beneficiario del BDH.

Creemos que todo el mundo debería tener a su alcance las posibilidades que ofrece la tecnología. Este paso nos acerca a esa visión, al favorecer con descuentos especiales a nuestros clientes que son parte de grupos sociales de atención prioritaria.

Carolina Guidobono: +593 4 372 6000 Ext. 4677, carolina.guidobono@telefonica.com, 095 887 0641