Convocatoria Ecuador Open Future “Tecnologías Eficientes III y Agrotech”
Miércoles 29 de agosto de 2018

La empresa Pública Yachay EP y Telefónica Movistar Ecuador desean contribuir al incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora de servicios, generación de empleo y sobre todo la dinamización de la economía nacional, a través de la creación de espacios propicios para el desarrollo y la innovación.

El programa Open Future lanza la convocatoria “Tecnologías Eficientes III y Agrotech” para emprendedores de base tecnológica, con experiencia comprobable y que cuenten con un prototipo funcional.

El objetivo es identificar y generar soluciones inteligentes para solventar problemáticas sociales, específicas, alineadas a las siguientes verticales:

Tecnologías Eficientes:

Internet de las cosas

Ehealth

E-Commerce y FinTech

E-Learning

Big Data, Analítica Avanzada y AI.

AgroTech:

Sistemas de producción eficiente

Agricultura de precisión

Automatización y control

Biomateriales y bioenergía

Sistemas de infromación agrícola

El periodo de postulación de la convocatoria “Tecnologías Eficientes III y Agrotech” está habilitado desde el 16 de julio hasta el 30 de septiembre de 2018, a través de la plataforma  Open Future

Los proyectos participantes recibirán talleres y apoyo para el desarrollo de su proyecto formando parte del programa de Incubación Tecnológica de Startups de Yachay, de manera automática. En éste se beneficiarán con: mentorías, asesorías, uso de los espacios de Crowdworking, talleres, redes de networking, donde los emprendedores pueden intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en las diferentes etapas del proceso, tales como: creación de modelos de negocios, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, así como la oportunidad de acceder a financiamiento e inversión mediante distintos mecanismos. Además, apoyo mediante el espacio virtual de la plataforma Open Future de Telefónica, que permite a los emprendedores gestionar su proyecto, desarrollarlo y presentarlo ante inversionistas, empresas privadas y otros actores clave del sector.

En esta ocasión, se seleccionarán a cuatro ganadores, dos por cada categoría, los cuales formarán parte de la Red Global Open Future con presencia en más de 14 países en donde los emprendedores, startups, e inversores estarán conectados por medio de actividades de aceleración, tanto a nivel nacional como internacional.

El programa Open Future en su plataforma, a nivel mundial alberga a 350.000 emprendedores registrados, acelerando a más de 1.700 Startups de las cuales más de 700 han recibido inversión de Telefónica, las aceleradoras de empresas, así como fondos de inversión que se encuentran dentro de esta red.

Ecuador Open Future_ se convierte, de esta manera, en un referente en innovación abierta, para la aceleración de proyectos transformadores de alto potencial, no solo en el país sino a nivel regional.

Revisa las bases de la convocatoria