Estás en:

Proveedores

Normas contra el Trabajo Infantil

 

Telefónica es una empresa comprometida con la prevención y erradicación del trabajo infantil, y busca fomentar internamente y en su cadena de valor una cultura de empresa libre de trabajo infantil. En base a nuestros Principios de Actuación, políticas corporativas y nuestro compromiso con la sociedad, Telefónica ha desarrollado mecanismos para prevenir el trabajo infantil en su cadena de valor y exige a sus proveedores a cumplir con las leyes y regulaciones Ecuatorianas vigentes, a través de las siguientes normas en los contratos. Adicionalmente, estas normas, podrán servir como "clausulas tipo" para nuestros proveedores con el fin de que puedan extenderlas a sus propias cadenas de suministro.

 

Normas Contra el Trabajo Infantil:

 

Las Partes declaran que se obligan a respetar los derechos humanos y libertades públicas reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no ejercer ninguna forma de discriminación y no tolerar el trabajo infantil ni ninguna forma de abuso laboral, haciendo extensible este compromiso a todos sus suministradores y empresas colaboradoras.

 

LA COMPAÑÍA conoce de la prohibición de la contratación de trabajo infantil de niños y niñas menores de 15 años y de adolescentes hasta su mayoría de edad cuando se trata de las peores formas de trabajo infantil como lo establece la legislación nacional y los Principios de OTECEL S.A. sobre el Trabajo Infantil.

 

LA COMPAÑÍA garantiza que no contrata y que no contratará en el futuro, directa o indirectamente, ni a través de cualquier proveedor a ningún niño o niña menor de 15 años y adolescentes hasta su mayoría de edad en el caso de las peores formas de trabajo infantil, dentro de sus operaciones o actividades de manera que contravenga a los Principios de OTECEL S.A. sobre el Trabajo Infantil o en violación de las leyes y regulaciones vigentes.

 

LA COMPAÑÍA acepta que en el evento de que OTECEL S.A. determine que existe una violación o incumplimiento a las normas vigentes o de los Principios de OTECEL S.A. sobre el Trabajo Infantil, OTECEL S.A. así lo comunicará al CONTRATISTA, teniendo LA COMPAÑÍA la obligación de remediar inmediatamente la violación o incumplimiento. OTECEL S.A. se reserva el derecho de dar por terminado el presente contrato, en cualquier momento, en el caso que LA COMPAÑÍA no corrija la violación, teniendo OTECEL S.A. la única obligación de pagar las sumas adeudadas hasta ese momento.

 

© Telefónica Ecuador