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¿Qué debo hacer en caso de un incidente o accidente de trabajo?

 

Incidente de trabajo

 

Evento que puede dar lugar a un accidente o tiene el potencial de conducir a un accidente.

 

Accidente de trabajo

Es todo suceso imprevisto y repentino que ocasione al colaborador lesión corporal o perturbación funcional, o la muerte inmediata o posterior, con ocasión o como consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena. También se considera accidente de trabajo, el que sufriere el asegurado al trasladarse directamente desde su domicilio al lugar de trabajo o viceversa.

 

Cómo proceder en caso de incidentes / accidentes:

  • En lo posible se debe trasladar al accidentado al Centro de Salud más cercano.
  • El accidentado o acompañante debe llamar a los teléfonos:
    • Emergencias 911
    • Policía Nacional 101
    • Cuerpo de Bomberos 102
    • Cruz Roja 132

 

En caso de accidente de trabajo: remitir la copia del reporte ingresado a la Dirección de Riesgos del Trabajo del IESS, al Administrador del Contrato.

 

Información que se debe proporcionar:

 

  • Nombre y Apellido del accidentado (a).
  • Estado del accidentado (a).
  • Lesión.
  • Lugar del accidente.
  • Número de contacto.

 

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD PARA LA CONSTRUCCIÓN Y OBRAS PUBLICAS, Jueves, 10 de Enero de 2008 - R. O. No. 249.

 

REGLAMENTO DE SEGURIDAD DEL TRABAJO CONTRA RIESGOS EN INSTALACIONES DE ENERGÍA ELÉCTRICA, (Acuerdo No. 013).

 

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO, R.O. No.137, 9-VIII-2000.

 

REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS, Quito, 27 de Abril de 1998.

 

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