Estás en:

Proveedores

Gestión de Residuos

 

Las obligaciones de nuestros proveedores son:

 

a) Remitir a través del Administrador de Contrato la declaración de residuos generados en su actividad

 

b) Debe revisar y dar cumplimiento a las políticas de OTECEL de Gestión de Residuos por el tipo de residuo que se genere en las actividades que ejecute el proveedor. (Referencia: Acuerdo Ministerial 142, R.O. No 856).

 

c) Remitir a través del Administrador de Contrato el procedimiento de gestión de residuos aplicable a las actividades del proveedor

 

Desechos comunes:

 

d) Remitir a través de su Administrador de contrato evidencia de que desechos comunes retirados de las instalaciones de OTECEL han sido entregados a botaderos municipales, rellenos sanitarios, gestores artesanales, etc.

 

Desechos peligrosos: sólidos, líquidos, pastosos, líquidos o gaseosos resultantes de un proceso de producción, trasformación, reciclaje, utilización o consumo y que contenga algún compuesto que tenga características reactivas, inflamables, corrosivas, infecciosas o tóxicas, que represente un riesgo para la salud humana, los recursos naturales y el ambiente de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. (Acuerdo Ministerial No. 26)

 

e) Presentar obligatoriamente a su Administrador de Contrato como al área de gestión ambiental la documentación de transporte, almacenamiento y gestión de desechos debidamente aprobado por las autoridades ambientales competentes.

 

f) Para la manipulación de residuos peligrosos se deberá obligatoriamente portar equipos de protección personal

 

g) Se debe tomar las medidas preventivas para evitar el derrame de desechos peligrosos durante su manipulación

 

h) De ocurrir un derrame de residuos peligrosos se deberá recoger y limpiar con material absorbente (kit antiderrames), todo elemento utilizado para mitigar el derrame debe ser considerado desecho peligroso.

 

© Telefónica Ecuador